LA FELICIDAD












 LA FELICIDAD

Todos #queremosserfelices, pero muchas veces pensamos que la felicidad es algo que ocurre o no y de la cual no controlamos. 

Es fácil enlazar la idea de felicidad con la situación en la que estamos ahora mismo. Es posible que nos digamos que si las cosas fueran diferentes, sería feliz.

Los estudios de investigación indican que solamente una pequeña parte de la felicidad depende de la situación en la que se encuentra una persona (un 10% aprox). Entonces, ¿de dónde proviene la mayor parte de nuestra felicidad?

Se suele decir que un 50 % no la podemos controlar, porque es lo que está determinado por nuestros #genes.  Y el 50% restante lo podemos explicar a través de nuestras #circunstanciasambientales y actividades que elegimos hacer en nuestro día a día.


¿Se nace feliz?

En parte, la felicidad depende de la #personalidad. Todos hemos conocido a alguna persona #alegre y #optimista la mayor parte del tiempo; estas personas no nacen con la felicidad en sus venas, sino que deciden vivir felices y no preocuparse por la mínima “tontería”. Tener este tipo de personalidad hace más fácil ser feliz y vivir.


Entonces, ¿qué sucede con las personas que han nacido con una tendencia a ser más bien amargadas? Es posible que estas personas vean lo malo en la gente y situaciones. Posiblemente estas personas sean más tristes, pero pueden proponerse cambiar y vivir en la felicidad.

La decisión de ser feliz, depende de nosotros y no de los demás ( la mayoría de la gente cree que la razón por la que no es feliz es por las otras personas). Los investigadores han demostrado que más de la mitad de la felicidad depende de hechos que están en nuestro control. Esto es una maravillosa noticia ya que eso significa que todos podemos ser felices controlando situaciones.

¿Por qué es tan importante la felicidad? 

Una parte importante de qué tan felices somos depende de nuestra #actitud, de los hábitos que tengamos y de la manera en la que vivimos cada día. Al saber cuáles son los ingredientes fundamentales de la felicidad, podremos usarlos para ser felices.

La felicidad es más que un sentimiento hermoso o un dibujo de una cara sonriente. Es el sentimiento que indica que realmente estás #disfrutandodelavida y que deseas aprovechar la vida al máximo, que cuando te levantas cada día, tienes ganas de comerte el mundo y no que el mundo te coma a ti. 

Los indagadores llegaron a la siguiente conclusión al estudiar a la gente que es feliz:

Las personas más felices:
  • son más exitosas
  • son más capaces de lograr sus metas.
  • tienen mejor salud.
  • viven más años.
  • se relacionan mejor con otras personas.
  • aprenden mejor.


Los ingredientes de una vida feliz

La felicidad es tan importante en nuestras vidas que existe un campo de investigación llamado #psicologíapositiva. 

Sentir todos los días #emocionespositivas tiene un efecto importante en nuestra felicidad y bienestar. Por eso es tan importante que hagamos cosas que nos proporcionen estas emociones positivas. 

Saber cómo controlar nuestras emociones negativas es la clave de la felicidad. Hay emociones que son difíciles, pero son parte de la naturaleza de la vida.

Nuestras fortalezas son las cosas que hacemos bien y que nos gusta hacer. Todos tenemos fortalezas, aún si todavía no las hemos descubierto.


Buenas relaciones

Las personas que forman parte de nuestra vida son importantes. Tener #buenasrelaciones con estas personas es una de las mejores maneras de disfrutar nuestra felicidad, nuestra salud y nuestro bienestar.

La búsqueda del propósito de la vida

Nuestras vidas están llenas de actividades y responsabilidades diarias. Pero al darnos más tiempo para prestar atención en lo que estamos haciendo y en por qué lo estamos haciendo, puede ayudarnos a ser más felices.

Los logros

Establecer y #lograrmetas nos permite poner nuestra energía en lugares específicos. Nos deja ver de qué manera generamos un impacto positivo.

Pon esfuerzo en las cosas que crees que son importantes. Pon todo el esfuerzo posible en cada cosa que intentes hacer. Si algo que intentas hacer no resulta bien, mantente optimista e inténtalo de nuevo. Ten confianza en ti mismo y no abandones tus sueños.

Establece metas, haz que tu éxito sea aún más espectacular; disfrútalo con las personas que amas.


Comentarios

  1. Hola Marta, es interesante el tema del blog, más que todo cuando habla de la adolescencia y todos los temas en general de que hablan. Felicidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares