UN ENFOQUE DIFERENTE A LA LEYENDA DE SANT JORDI

La leyenda de Sant Jordi nos enseña que, ante un problema, hay diferentes formas de actuar: enfrentar los problemas, evitarlos o “poner parches”. En función de la forma de actuar que escojas vivirás más feliz o menos.

AFRONTAR LOS PROBLEMAS (LA OPCIÓN QUE ESCOGIÓ SANT JORDI)

Sant Jordi opta por afrontar el problema e intentar liquidarlo para que el pueblo viva tranquilo. Sant Jordi podría morir en el intento o salir herido. Sin embargo, asume el riesgo ya que si logra matar al Dragón, conseguirá llevar la felicidad al pueblo.

En la vida real pasa lo mismo. Ante los problemas hay personas que optan por “poner parches” y convivir con el problema, y personas que se enfrentan a los problemas para solucionarlos y eliminarlos.

Las personas que afrontan los problemas, están destinados a una vida más tranquila. Si ganan, acortan la agonía y si pierden, pueden estar orgullosos de haber intentado cambiar las cosas. De hecho, ganen o pierdan, están en paz consigo mismos por haber intentado afrontarse a lo más difícil de la vida.

Afrontar los problemas ayuda a tener un mejor concepto de uno mismo y, por tanto, una mejor autoestima.


EVITAR O AFRONTAR LOS PROBLEMAS

Las personas que evitan los problemas están destinados a una vida de constante sufrimiento ya que no se van deshaciendo de sus problemas, sino todo lo contrario, se van sumando más problemas. 

Llega un punto en que explotan de tanto aguantar cosas que no te hacen bien y sufres, te conviertes más débil de lo que ya eras (porque no afrontar tus problemas es de débiles), te produce ansiedad y depresión, y te baja la autoestima.


Ahora te toca a ti pensar, ¿eres de las personas que afrontan o evitan tus problemas?


Comentarios

Entradas populares